viernes, 28 de noviembre de 2008

Querida Prudence

En plena crisis de ansiedad ante la presión que ejercen sobre ti los profesores en 2º de Bachiller amenazándote con la Selectividad, contactó conmigo Javi Rumí y no sé si eso me inquietó aún más de lo que estaba o sirvió para relajarme pero al final acabé aceptando colaborar una vez por semana en su programa Días de Radio. Lo pueden escuchar de Lunes a Jueves a partir de las 17,10 en Canal 13, en Valencia y alrededores (100.7 fm) o a través de Internet. Cada día se trata a un grupo o cantante diferente. Les dejo mi relato sobre The Beatles del programa del martes, una pequeña composición con versos de sus canciones más emblemáticas.


Video thumbnail. Click to play
Click to Play

Querida Prudence;

Te escribo mientras escucho de fondo, como los escarabajos afinan sus patitas.

Miro a todos los que están solos y me doy que cuenta de que ayer todos mis problemas parecían tan lejanos. Ahora el mundo se me antoja demasiado grande y siempre acabo perdiéndome en el largo y sinuoso camino que conduce hasta tu casa. Avanzo con paso trémulo y luego retrocedo resuelto, decidido a olvidarte. Pero se me ha olvidado acordarme de cómo se olvida. Lo único que se me ocurre es retorcerme y gritar, casi susurrando para que no puedas oírme. Tú eres la causa, yo, la consecuencia. Te observo a través de los resquicios de un cristal roto pensando que debería haberlo sabido mejor antes de enamorarme. Hay lugares que recordaré toda mi vida, como la colina donde nos besamos por primera vez. El lugar no ha cambiado pero tú sí. Ahora vuelvo allí solo a repasar los momentos que ya no sucederán y por eso me llaman el loco de la colina. Quererte resulta extenuante pero no puedo evitarlo, conocerte es amarte. Supongo que debo acostumbrarme y mientras mi guitarra llora dulcemente compondré canciones para no escuchar más tu voz. Sin embargo me niego, me encanta imaginarnos juntos y arrugados, cuando tengamos 64 años. ¿Quieres saber un secreto? ¿Prometes no decirlo? Cuando te miro es como si volviésemos a enamorarnos, como si empezásemos de nuevo. No es algo descabellado, solamente quiero cogerte de la mano, acariciarla y deslizando las yemas de mis dedos escribirte que todo lo que necesitas es amor.

Con cariño, de mí para ti.

5 comentarios:

L. dijo...

1. Al final 2º de bachiller lo pasamos todos (te lo dice alguien que estudió ciencias a su pesar); así que agóbiate, pero con calma (si eso es posible)

2. Amor, amor, amor; all you need is love (y una buena pensión para no acabar en la calle con 65 años)

3. ¿Sigues creyendo en la magia o ya no encuentras tesoros secretos en las conchas de los caracoles?(Lo normal sería la segunda opción; pero obviamente yo no soy normal)

Kaken dijo...

Estoy alucinando con este blog.
Acabo de entrar y de oir una joven voz con más capacidad de entrar en escena que muchos de los actores consagrados.
No sé quién eres, pero voy a seguir investigando.
En todo caso, un bes muy fuerte.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Hazme un favor y cuelga el audio en la web please. ¿Sabes cómo, no?

Marinel dijo...

¿Sabes que eres impresionante?
Tienes una voz sublime, que sirve para hacer sentir y eres realmente buena,buena.
No sé que quieres ser,querida Alba,pero no dudes en que lo conseguirás.
No sólo me impresionas a mí, sé de más gente que está sorprendida contigo.
Mi hijo también colabora en el programa de Javi,es Alberto,"su primo" y se lo pasa genial.
Espero que te lo pases bien,pero no dejes relegados los estudios,que segundo es complicado.
Ale, parezco tu madre,jajaja.
Un besazo,guapa.

Corven Icenail dijo...

Se acabó... voy a linkearte en mi blog. Tanto talento no puede estar rondando por ahí a la espera de la ocasión en que pueda leerte otra vez...