sábado, 16 de mayo de 2009

Hipótesis inexplicable

No lo sé. No puedo explicarlo, pero lo siento. Será porqué siempre me han ido los extremos. Será porque sólo se odiar y amar, como Catulo. Será porque estoy sola cuando me persiguen, y acompañada cuando me espían desde lejos. Será porque cada vez soy un poquito menos, porque en muchas ocasiones ni yo misma consigo verme. Qué diminuta, qué escurridiza. Que me pierdo en el aire, dice un desconocido al que conozco más de lo que me gustaría, y nunca me alcanza por más que lo intente. Quizás sí lo sé, quizás si lo sabes. Pero prefiero la ignorancia sentimental. Me quedo con las palabras, sobre todo con las que no existen, esas que pueden expresar hasta donde la gramática convencional no llega. No lo sé. Únicamente sé que lo siento y espero inquieta a que llegue el momento en que logre explicarlo.

1 comentario:

Mario Pina dijo...

Las palabras nos acotan y nos limitan. Nos obligan a encerrar palabras como "amor", "amistad" o "café" en una agrupación de letras que se estableció algún día de manera convencional. Los sentimientos son inabarcables. Yo creo que nadie ama igual, siente igual, llora igual o ríe de la misma forma. Se trata de combinar las palabras para intentar codificar lo indescifrable, de encarnar un sentimiento. Aun así, nunca será posible comunicarnos totalmente, transmitir un escalofrío, por ejemplo. Por eso, no trates de buscar la palabra que lo explique, hay cosas que uno puede entender sin necesidad de buscar un término. Pensar sin palabras, yo lo hago a veces. Pruébalo.