miércoles, 10 de agosto de 2011

Teoría circular

A veces me preguntan, a veces me pregunto yo con más vehemencia si cabe, pero la respuesta es inapelable: por supuesto que no soy inmortal. Lo que ocurre es que a lo largo de la semana, o incluso del día, muero varias veces, agonizo hasta que expiro y enseguida me reencarno otra vez en mí mismo. No sólo no soy inmortal, sino que soy más mortal que el resto de mortales. Uno podría pensar todo lo contrario, que aun cuando muero prevalece la vida. Muero a lo largo del año en incontables ocasiones y por ello, nada parece indicar que en un futuro haya una muerte definitiva. Pero yo no lo veo así, para mí cada una de mis muertes es decisiva, concluyente. Se trata del fin de mi yo, del óbito de Conrad Desmond cuyo epitafio reza “Defunción temporal”. Es cierto que luego vuelvo a nacer en el mismo Conrad Desmond que fui. No obstante, hablo del Conrad Desmond que existió no en el momento de su último suspiro, sino justo cuando vio la luz por primera vez, Conrad Desmond recién (re)nacido. Tras ese primer estadio me voy desgastando, más o menos rápido dependiendo de factores que no mencionaré ahora, hasta que llego a la última fase, fenezco y el ciclo empieza de nuevo.

3 comentarios:

Ladrón de mandarinas dijo...

Yo hoy he decidido que antes de morir me quiero suicidar tres veces. La verdad, siempre me ha parecido bastante mierda tener que morirse así, porque sí, sin elegirlo uno mismo, de forma que prefiero matarme yo antes de que lo hagan los bichos o algún coche. Pero ahí no queda la cosa: ¿de qué sirve suicidarse una sola vez? Después de tal acto triunfal uno debería tener derecho por lo menos a contarselo a sus amigos, así que me dispongo a romper las leyes y suicidarme no una ni dos, sino hasta tres, ¡tres veces! Tras eso ya podré morir tranquila, pues, en fin, tendré bastante experiencia en el asunto.
Así pues, voy a suicidarme, ahora vengo.
Lo que me pregunto es si podré ponerlo en el currículum.

Mario Pina dijo...

Muy bueno este relato desenfocado, de verdad. Y te lo digo yo, Mario, que llevo muerto desde hace un par de semanas.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION

FOTOGRAMAS PSICOSOMATICOS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...